lunes, 4 de abril de 2011

¨México, tierra de pocos goles y muchos ruidos ¨


¨¿ Y de que otra cosa trata la vida si no es de

disfrazar las desgracias y pintarlas de colores?

Bien es sabido que el mexicano es, somos personas que solemos burlarnos de las desgracias (ajenas o propias) , el mas grande ejemplo es el 20 de Noviembre, día de los muertos, donde ridiculizamos a la muerte dejando de lado lo dolorosa que pueda llegar a ser y nos reímos de ella, somos burlones, parranderos, valemadristas y surreales , dejamos las cosas a medias y las celebramos, vivimos al dia y sufrimos de cruda moral los lunes por la mañana.

¨La ultima y nos vamos¨ decía el tío Juan Carlos unas diez veces antes de que realmente fuera la ultima, ¿Cuánto encierra esta frase? Nos encanta vivir el momento, disfrutarlo y alargarlo hasta sus ultimas consecuencias, hasta deber lo que no tenemos, hasta inventar lo que no sabemos, somos paranoicos y nos da miedo dejar de sentir lo que nos complace, lo que disfrutamos en momentos plenos, somos aferrados a los pequeños instantes bellos, tanto que logramos suspender el tiempo a nuestro antojo, nos burlamos de el, detenemos las manecillas y nadie nos avisa que los de mas relojes del mundo siguieron normalmente con su curso, es ahí donde nos cae el balde de agua helada…

…pero de alguna u otra manera conseguimos toalla.

Fútbol…el pretexto perfecto

Cada cuatro años el país entero se detiene, se une y festeja el mundial de fútbol, somos apasionados y llegamos a derramar lagrimas cuando nos eliminan, faltamos a clases, trabajo y no atendemos el hogar.

Anotamos pocos goles pero Ahh! Como los celebramos, salimos a las calles, cantamos, tomamos y brincamos, me aventuro a decir que es el único momento en donde el país en íntegramente feliz, nos olvidamos de la violencia, corrupción y sucesos fatales, nos ponemos la ¨roji-blanca¨ aunque seamos ¨azul-cremas¨ si el juego es en la madrugada ¨la empezamos desde tempra¨ o mejor aun ¨hacemos un after¨ es el pretexto perfecto para ser felices, no quiero ni pensar que seria de México si no llegara a calificar para el próximo mundial ( Y gracias a dios que no recuerdo el de el noventa donde nos quedamos con las ganas)

Es aquí donde expongo la posible solución para que Cd. Juárez sea un lugar menos violento, sucio y apático…

Nos urge!!! Necesitamos!! De un equipo de fútbol de primera división en las pocas Ciudades que e visitado que cuentan con equipo en la primera división se respira un aire menos denso, la gente es mas amable y sonriente por mas perdedor que sea su equipo, es casi como su religión primordial. Esto no quiere decir que sean ciudades donde lo apático y la violencia sean nulas, pero si es mas fácil sonreír, hay fiesta cada fin de semana y no cada cuatro años.

Rayados contra tigres. Hay un programa en la televisión que me a tocado ver solo un par de veces, su contenido lo dedica completamente a celebrar y a hacer competencias (no necesariamente futbolísticas) entre aficionados de los rayados de Monterrey y los Tigres también de la misma Ciudad, en algunos momentos en divertido, en la mayoría es francamente bastante aburrido, aburrido talvez solo para los no regiomontanos, no pido un programa de televisión, tampoco 11 campeonatos, tan solo un equipo de fútbol, es todo lo que pido, aun recuerdo cuando las cobras se enfrentaban a los grandes en el Benito Juárez , la vida era mas ligera, cuando menos eso parecía…

…durante 90 minutos.

Escrito antes de que Indios subiera y posteriormente descendiera, así que por supuesto que mi propuesta es malísima. Comprobado.

No hay comentarios: